Uno de los rincones más emblemáticos porteños son los locales gastronómicos. En plena calle Florida, una tradicional confitería porteña supo ganarse un lugar en el corazón del Papa Francisco por sus sándwiches de miga cuando el sumo pontífice vivía en Buenos Aires.
Conocida por sus inigualables especialidades, la confitería familiar "La Piedad", fundada en 1944, combina tradición y creatividad para satisfacer a oficinistas, turistas y transeúntes que hacen fila cada mediodía para degustar sus clásicos triples de jamón y queso.
Desde su fundación en 1944, "La Piedad" ha sido mucho más que una confitería en la emblemática calle Florida: es un pedacito de historia porteña. Este sitio supo reinventarse para deleitar a generaciones de clientes con sus imperdibles sándwiches de miga.
Su creador, Miguel Sabatella, un inmigrante de Cosenza, Italia, volcó su pasión por la panadería y su admiración por el arte en este local que aún mantiene su esencia familiar y artesanal.
Si bien los clásicos sándwiches de miga de jamón y queso, los favoritos del Papa Francisco cuando residía en Buenos Aires, son los elegidos por muchos, la variedad no tiene límites.
Para los amantes de los sabores tradicionales, destacan los de tomate y jamón o atún con huevo. Pero la creatividad no se detiene allí. La confitería ha incorporado combinaciones sorprendentes, como:
En los últimos años, los sándwiches inspirados en platos típicos argentinos ganaron popularidad. El de vitel toné y el de milanesa completa son exquisitos, además de ser opciones contundentes para el almuerzo.
Además, el de roquefort, peras confitadas y nueces, el de salmón o el de pastrón con pepinos agridulces, son una invitación a redescubrir esta tradición porteña con un toque gourmet.
La confitería "La Piedad" está ubicada en pleno Microcentro Porteño. Su emblemático local se encuentra en Florida 31, entre Avenida Rivadavia y Roque Sáenz Peña.
A este espacio favorito de Jorge Bergoglio, antes de ser el Papa Francisco, se puede llegar en subte. La estación Catedral (línea D) y la estación Perú (línea A) son las más próximas.