En el vibrante paisaje gastronómico de CABA, un clásico bodegón que combina tradición, platos abundantes y precios accesibles, brilla en el barrio de Chacarita y se presenta como un gran competidor por el mejor flan de CABA.
Albamonte, sobre la avenida Corrientes, es famoso por su flan. Con porciones generosas y la posibilidad de disfrutarlo solo o acompañado de dulce de leche, crema, café o incluso vino, este lugar se posiciona como un fuerte competidor por el título del mejor flan de la Ciudad.
Desde 1951, Albamonte es un refugio gastronómico que combina sabor, historia y precios accesibles. Este bodegón en Chacarita conserva la esencia de la cocina tradicional con un menú variado que conquista a cualquiera. El flan, sin embargo, es el protagonista indiscutido.
Preparado con una receta tradicional que incluye leche, azúcar y cáscara de limón, alcanza su sabor único gracias al horno a leña.
El proceso comienza con la elaboración del caramelo en los moldes, seguido por la mezcla base que luego se hornea. El resultado es un flan suave y aromático, que puede servirse con dulce de leche, crema o ambos.
Por otra parte, las pastas caseras son la estrella de este espacio en la Chacarita: los rigattoni, los fusilli a la scarparo y los ravioles de ricota, lideran las preferencias, aunque las pizzas, hechas a la piedra en horno a leña, también tienen su legión de fanáticos.
Los precios se adaptan a todos los bolsillos, con pastas desde $9500 y opciones como los escalopes a $21000.
El ambiente del bodegón Albamonte evoca épocas pasadas, con toques italianos que invitan a quedarse. No sorprende que figuras como Porcel, Olmedo y Susana Giménez hayan disfrutado aquí de sus platos.
El imperdible bodegón Albamonte está ubicado en Avenida Corrientes 6735, del barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la estación de trenes Federico Lacroze.
Más allá de estar cerca de la estación terminal del Ferrocarril Urquiza, también se puede acceder por medio de la estación de subte de la línea B que lleva el mismo nombre.