Hace ya tiempo existe una clasificación de pasaportes que mide la movilidad global de Latinoamérica, este ranking refleja las oportunidades de viaje sin restricciones y también el nivel de desarrollo económico de cada nación. Y hay un país que tiene el mejor pasaporte de la región.
En América Latina, el pasaporte chileno se destaca como el más fuerte, según el ranking anual de Henley & Partners. Con un acceso sin visado a 189 países, Chile ocupa el puesto 39 a nivel mundial, superando a naciones como Argentina y Brasil.
El Índice de Pasaportes Henley es una clasificación internacional que evalúa los pasaportes de todos los países del mundo según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa.
Utilizando datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y perfeccionado por el grupo de investigación Henley & Partners, este índice refleja la movilidad global de los ciudadanos y la libertad para viajar internacionalmente.
La clasificación muestra las oportunidades de viaje y también pone en evidencia las diferencias en términos de relaciones diplomáticas y económicas entre las naciones.
Además, el poder de un pasaporte tiene implicancias directas en áreas como el turismo, los negocios y la diplomacia, influenciando la experiencia de quienes lo poseen.
Según el ranking anual de Henley & Partners, Chile lidera el listado de los pasaportes más poderosos de Latinoamérica, seguido de cerca por Argentina y Brasil.
A pesar de que Argentina se encuentra un escalón por debajo de Chile, sigue siendo una de las naciones con una movilidad global destacada, con acceso sin visa a una gran cantidad de países.
A continuación, te presentamos una comparación entre los tres países de la región con los pasaportes más fuertes: