El futuro de Christian Cueva es incierto. El popular 'Aladino' llegó a Cienciano para el Torneo Clausura, pero tras un rendimiento irregular, podría no entrar en los planes del club para el 2025. El volante de la selección peruana había encontrado una nueva oportunidad en el fútbol gracias al conjunto imperial; sin embargo, su continuidad podría estar en juego.
En los últimos días, Cueva ha sido visto en locales nocturnos junto con su ahora pareja Pamela Franco, lo cual ha generado cierto malestar en el entorno cusqueño. Ante ello, Sergio Ludeña, administrador de la institución, se pronunció para esclarecer la situación del '10'.
El periodista de L1 Max, Ernesto Macedo, contó en sus redes sociales que se comunicó con Ludeña para conocer a profundidad sobre el panorama de Christian Cueva en Cienciano. Según contó, 'Aladino' no tiene contrato con el club y su futuro se definirá en los próximos días.
"Ante los trascendidos que Christian Cueva no sigue en el club Cienciano, L1 Max se comunicó con Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, quien indicó que 'ahora no tiene contrato, es jugador libre. Veremos en las siguientes semanas que viene'", escribió en su cuenta de 'X'.
En conversación con 'Radio Nueva Q', Christian Cueva habló sobre una posible llegada a Universitario. El futbolista fue tajante al afirmar que nunca jugaría en el conjunto merengue por su conocido hinchaje por Alianza Lima.
"Todo el mundo sabe que soy hincha de Alianza Lima. No, particularmente no (iría a Universitario). Ya he tenido esa opción en alguna oportunidad y no cambiaría esa decisión. Pienso que no y estoy seguro que no", contestó.
'Aladino' reconoció el apoyo y cariño que ha recibido por parte de los hinchas de Cienciano y señaló que le encantaría quedarse en el club. Sin embargo, contó que aún tiene que negociar con la directiva, ya que hasta ahora no se ha podido definir su continuidad.
"Definitivamente, el cariño que recibí en Cusco ha sido muy grande y es grato para mí reconocerlo la verdad. La gente es muy cariñosa, muchos en la calle siempre me saludan, me muestran aprecio, cariño y eso a uno lo marca más. Me encantaría definidamente (quedarme en Cienciano). Estamos en eso, siempre hay cosas que por ahí no se llega a buen término en temas contractuales, pero por ahí con las conversaciones se puedan dar. Yo estoy tranquilo, enfocado y entrenando por mi cuenta, preparándome para lo que viene", agregó.
Según el portal Transfermarkt, el volante de 32 años posee una cotización actual de 350 mil euros, uno de sus valores más bajos de su carrera en los últimos años.