La sexta entrega de Final Fantasy fue el juego que sirvió originalmente como principal referente para crear este aclamado estilo artístico.
El estilo gráfico HD-2D se está convirtiendo en uno de los favoritos por los fans de los juegos de rol clásico y en una opción perfecta para traer de vuelta títulos del pasado sin perder por ello la esencia de sus sprites originales. El ejemplo perfecto de ello lo tenemos en el reciente
Dragon Quest 3 HD-2D Remake,
una preciosa revisión de una de las aventuras roleras más importantes de la historia.
¿El remake soñado de Final Fantasy VI?
Ahora,
Masaaki Hayasaka, su productor, ha admitido que
uno de sus proyectos soñados sería hacer un remake HD-2D de Final Fantasy VI, una de las entregas más laureadas de la mágica saga de Square Enix, aunque también ha querido dejar muy claro que con esto no está confirmando nada, ya que solo se trata de un deseo personal suyo.
En una entrevista con
Inverse, Hayasaka explica que le gustaría ver un proyecto similar al de
Dragon Quest 3 HD-2D Remake con
Final Fantasy VI, ya que
este último juego fue el que sirvió como referencia e inspiración cuando crearon el estilo artístico HD-2D que debutó con
Octopath Traveler.
"
No es que tengamos planes concretos para esto, pero personalmente me gustaría hacer un remake HD-2D de Final Fantasy VI", comentó Hayasaka. "
Octopath Traveler, el primer juego HD-2D,
fue desarrollado tomando como referencia a Final Fantasy VI, ya que tenía el pixel art de más calidad. Me encantaría ver cómo se vería el juego en el que nos basamos con el estilo artístico HD-2D".
"Como este estilo artístico se creó referenciando esta clase de juegos, resulta altamente compatible con juegos que fueron hechos con
pixel art.
Esta compatibilidad es probablemente el motivo por el que la gente tiene la sensación de que este estilo artístico encaja a la perfección con este tipo de remakes", concluyó.