El número 15 de Marquette hizo una declaración al mundo del baloncesto universitario el martes por la noche no solo al derrotar al número 6 de Purdue, sino al dominar a los Boilermakers en una victoria de 76-58 para mejorar a 5-0 en la temporada. Los Golden Eagles tomaron la delantera a mitad de la primera mitad y nunca la perdieron mientras el escolta senior Kam Jones se robó el espectáculo y absorbió la atención, terminando con el tercer desempeño triple-doble del programa en la historia del programa.
«Es especial. El tipo es un sabio», dijo el entrenador de Marquette, Shaka Smart, sobre Jones después del juego. «El único que puede detener a Kam es Kam».
Los 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias de Jones le dieron el primer triple-doble de la escuela desde el legendario juego de 29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de Dwyane Wade contra Kentucky en el Elite Eight de 2003. El único otro jugador de Marquette que ha logrado un triple-doble es Tony Miller, el líder de asistencias de todos los tiempos de la escuela, que tuvo 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra Wisconsin en la víspera de Año Nuevo de 1994.
«Ha trabajado muy duro», dijo Smart sobre Jones. «Siempre ha tenido una mejor habilidad como armador de juego de lo que la gente podría pensar, pero su papel era un poco diferente a cuando teníamos a Tyler [Kolek] y a Oso [Ighodaro] porque esos muchachos eran tan buenos pasadores y distribuidores, y necesitábamos que pensara en anotar, anotar, anotar».
Los 13 rebotes y las 10 asistencias de Jones fueron los máximos de su carrera y un ejemplo de cómo ha ampliado su papel dentro del sistema de Marquette después de que Kolek e Ighodaro, que fueron seleccionados en los puestos 34 y 40 del Draft de la NBA a principios de este verano, respectivamente, se marcharan después de graduarse.