SportBild informó en las últimas horas que FC Bayern München se ha decidido a ejecutar su plan para fichar a Florian Wirtz.
En el ámbito interno, ya está decidido. Florian Wirtz es el principal objetivo del Bayern para el próximo verano. En el club, Max Eberl y Christoph Freund están convencidos de que Wirtz se decida a fichar por el Bayern. El motivo de esta confianza en el Bayern es que el entorno del jugador ha señalado durante las conversaciones que el Bayern tiene «serias posibilidades» de ser la opción de Wirtz.
El hecho de que Jamal Musiala se esté inclinando por renovar su contrato con el Bayern es otro argumento a favor de Wirtz. En caso de marcharse, el Bayer Leverkusen preferiría que Wirtz se marchase al extranjero. El Real Madrid es considerado favorito, sobre todo si Xabi Alonso sustituye a Carlo Ancelotti el próximo verano.
Sin embargo, una cosa podría jugar a favor del Bayern frente al Madrid: el trabajo que el club ha estado haciendo entre bastidores para preparar el fichaje. El Bayern lleva 8 años trabajando intensamente en el fichaje de Wirtz, desde que era un canterano de 13 años en el Colonia. El Bayern se mantuvo en contacto, siguió enviando ojeadores para observarlo y se reunió con la familia Wirtz.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Empero, el fichaje no se materializó porque la familia quería que el jugador se quedara y se desarrollara en su entorno y terminara la escuela en casa, de ahí el traspaso del Colonia al Bayer Leverkusen en 2020. Un año después, el Bayern invitó a Florian y a su padre/agente a Múnich y volvió a manifestar su interés a través de un intermediario. Posteriormente, Uli Hoeneß invitó al padre de Wirtz a su casa en Tegernsee. Tras la lesión del ligamento cruzado anterior de Wirtz en 2022, Marco Neppe llamó al padre de Wirtz y le dijo que el Bayern sigue muy interesado. Hasan Salihamidžić intentó convencer a Uli Hoeneß de fichar a Wirtz mientras estaba lesionado porque costaría menos dinero, pero Hoeneß dudó, especialmente después de la experiencia de Lucas Hernández.
Ahora el Bayern ha vuelto a ponerse en contacto con la familia Wirtz. Eberl y Freund están presionando. El club es consciente de que tendría que batir su récord de fichajes para fichar a Wirtz. Sin embargo, con la situación financiera actual del club y las cifras récord que se anunciarán en la próxima Asamblea General, el Bayern está perfectamente en condiciones de permitirse un traspaso que cueste más € 100 millones de euros. Además, el consejo de administración espera que Eberl y Freund recauden más fondos mediante las ventas de jugadores (Coman, Goretzka, Gnabry).