El Ibex35 cierra cercano a los 11.600 euros, con IAG y Merlin subiendo por encima del 2%. La aerolínea continúa su despegue hasta los 3 euros, mientras que Merlín extiende el impulso provocado por las dificultades del gobierno para eliminar el régimen fiscal especial de las SOCIMIs por falta de apoyos. Por el lado bajista, Solaria continúa su hundimiento (14,5% en lo que va de semana y 48% en lo que va de año).
El Dax40 se deja un 0,2% con Bayer volviendo a ser la más bajista (-2,4%). La farmacéutica no consigue dejar atrás ni sus problemas judiciales ni el menor margen de beneficios que pronostica para los 4 años de la administración Trump, de la mano del nuevo ministro de salud, Robert Kennedy.
En Wall Street el S&P500 inicia la sesión cotizando medio punto a la baja, corrigiendo antes de conocer los resultados de Nvidia. El principal índice bursátil se aleja de los 6.000 y fluctúa en los 5.880 dólares. El informe de Nvidia podría traer la primera decepción en 8 trimestres, ya que los datos sugieren cifras de ventas en el rango de los 30-35 mil millones de dólares. Además, el crecimiento intertrimestral no alcanzaría el 15%, lo cual supondría una decepción.
El dólar retoma las subidas, y el efecto inmediato lo encontramos en el cruce eur-usd, que se deja un 0,65% retrocediendo hasta los 1,053. El barril de petróleo West Texas roza los 70 dólares, debido al incremento de tensión por la escalada bélica con Rusia. En otros mercados vemos al Bitcoin rebotando un 1,65%, lo que le permite superar los 93.500 dólares. Por su parte, el oro sube medio punto hasta los 2.650 dólares la onza.
Adrián Hostaled, analista de mercados