Muchas de nosotras ya hemos pasado por esa primera cana furtiva que aparece en la raíz. Frente a eso podemos lucirlas o teñirlas. Para las segundas, ir cada mes a la peluquería se ha convertido en algo rutinario, ¿pero qué pasa cuando hay un evento de última hora y no te ha dado tiempo a ir a aplicar el tinte para las canas? Si tienes maña, puedes comprar un tinte en el supermercado y aplicarlo en casa. Sin embargo, si prefieres utilizar productos específicos o no dejas que nadie toque tu pelo, a excepción de tu estilista capilar, en el mercado hay champús con coloración para tapar las canas.
Los champús para tapar canas son una solución práctica y eficaz cuando queremos cubrir las canas sin recurrir a tintes permanentes. Estos productos, también conocidos como champús pigmentantes, contienen agentes colorantes que dejan pigmentos sobre el cabello de manera suave y gradual. Están disponibles en diferentes tonos y muchos incluyen ingredientes nutritivos como keratina, aceites esenciales o vitaminas, que no solo camuflan las canas, sino que también hidratan y fortalecen el cabello.
Color Shampoo Retouch, de Garnier, es un producto diseñado para retocar las raíces del cabello de forma rápida y sencilla. Permite aplicar el color en las raíces sin necesidad de mezclas o complicaciones. Está disponible en varios tonos para adaptarse a diferentes colores de cabello, como negro, castaño oscuro, rubio o castaño claro. Su fórmula es de larga duración y se aplica en 10 minutos.
Seguro que conoces la marca por su clásica laca, pero también tienen una mascarilla especial para tapar las canas. Son mascarillas de color que tiñen de forma directa y temporal los cabellos, depositando los pigmentos directamente sobre el mismo, a la vez que los acondicionan en profundidad. Han sido desarrolladas para aquellas personas que quieren revitalizar e iluminar el color que llevan en ese momento, aportando intensidad y brillo. Se trata de un producto que se puede emplear para prolongar el color y también disimular la raíz de los cabellos teñidos, aumentando de esta manera el tiempo entre una tinción y otra.
Si lo que quieres es lucir canas, pero neutralizadas y que queden con un color bonito, entonces te recomendamos este producto de L'Oréal Professionnel. Se trata del 'Champú Neutralizador' para pelo gris, blanco o rubio claro. Acaba con los tonos amarillentos indeseados para que la cana luzca brillante y bonita.