El peso mexicano pierde ante un repunte en el valor del dólar durante este miércoles 20 de noviembre, mientras que los operadores siguen evaluando la tensión geopolítica por el ataque de Ucrania y la ‘amenaza’ de una posible venganza por parte de Vladimir Putin.
La depreciación del peso mexicano es de 0.91 por ciento ante el dólar, reporta Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.29 unidades, 18 centavos más con respecto al cierre del martes 19 de noviembre.
El dólar lleva ‘montado en una ola’ alcista desde septiembre que se vio impulsada por las promesas del hoy presidente electo Donald Trump de aumentar los aranceles. Sin embargo, algunas algunas métricas advierten que ese repunte puede haber llegado a su ‘pico’, a medida que el optimismo alimentado por las elecciones estadounidenses se desvanece.
“La tendencia de un dólar fuerte después de las elecciones estadounidenses ciertamente está entrando en aguas más agitadas”, comentó Antony Foster, analista de Nomura International.
“En una jornada de escasas referencias económicas, el peso opera en una sesión donde el riesgo por una escalada de la guerra en Ucrania ha disminuido con la declaración de Vladimir Putin de negociar un alto al fuego con Ucrania con Donald Trump”, destacan analistas de CI Banco.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.80 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.67 unidades por cada billete verde, informó Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas, aumenta 0.65 a los 106.90 enteros, mientras que el índice dólar de Bloomberg suma 0.54 por ciento en las mil 285.33unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.21 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.42 por ciento.
Entre las divisas más depreciadas se encuentran el florín húngaro con 0.78 por ciento; el yen japonés con 0.70 por ciento; la corona sueca con 0.61 por ciento; el dólar neozelandés con 0.51 por ciento, y la corona noruega con 0.44 por ciento.