El miércoles 20 de noviembre, familiares, amigos y excompañeros de Liam Payne se congregaron en la iglesia de St Mary’s, en Amersham, al oeste de Londres, para despedir al cantante, quien falleció el pasado 16 de octubre en Buenos Aires a los 31 años. La ceremonia, de carácter privado, estuvo marcada por la emotividad y contó con la asistencia de figuras cercanas al artista, incluidas los exintegrantes de One Direction.
PUEDES VER: Así fue la llegada del cuerpo de Liam Payne a Londres 21 días después de su muerte en Argentina
Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, los cuatro integrantes restantes de la famosa banda One Direction, se hicieron presentes para rendir homenaje a su compañero. La iglesia de St Mary’s, ubicada en Buckinghamshire, a unos 45 kilómetros de Londres, fue decorada con flores y velas para la ocasión, creando un ambiente solemne para recordar al cantante.
El féretro de Liam Payne llegó en un coche fúnebre blanco, seguido de cerca por sus padres y otros familiares. Las coronas de flores que acompañaron el cortejo reflejaban el cariño de sus seres queridos. Incluso había una que con la palabra 'daddy' (papá en inglés). Debemos recordar que el cantante dejó huérfano a un niño de nueve años.
Entre los asistentes destacaron Cheryl Tweedy, expareja del cantante y madre de su hijo Bear, quien también estuvo presente. Kate Cassidy, la última pareja sentimental de Liam Payne y conocida influencer estadounidense, también acudió a la ceremonia.
Aunque la familia de Liam Payne había mantenido en secreto la fecha y lugar del funeral, algunos medios británicos filtraron la información horas antes. Esto permitió que una decena de seguidores del artista se acercara a las inmediaciones de la iglesia, colocándose detrás de un cordón de seguridad para despedirlo con respeto.
El miércoles 6 de noviembre, a las 13:58 horas, Geoff Payne dejó el Aeropuerto Internacional Ezeiza con destino al Reino Unido en un vuelo de British Airways. El cuerpo de Liam Payne fue transportado en una caja negra con el ataúd envuelto en plástico para su protección. El avión aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow, Londres, en la madrugada del jueves, permitiendo a la familia organizar su despedida en suelo británico.
Liam Payne, de 31 años, habría perdido el conocimiento momentos antes del accidente, según grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. El programa argentino Socios del espectáculo informó que las autoridades revisaron las imágenes, donde se observa al cantante, aparentemente bajo el efecto de sustancias, desmayándose cerca del balcón de su habitación.
La caída desde el tercer piso del hotel Casa Sur le ocasionó heridas fatales. Aunque el personal del lugar llamó al 911 para solicitar ayuda, los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano.
Las imágenes, tomadas a las 2:05 p.m. del 16 de octubre en el hotel de Buenos Aires, son claves para la investigación, ya que capturan un momento de interacción entre Liam Payne y Ezequiel Pereyra, justo antes de la caída del cantante desde un balcón. El video muestra a Payne saliendo del ascensor y dirigiéndose a un área del hotel donde Pereyra y otros empleados estaban organizando muebles, ajustando sillas y moviendo equipos de limpieza.
Según las imágenes, al abrirse la puerta del ascensor, Ezequiel Pereyra se acerca para saludar a Payne y mantener una breve conversación. En el video, el exintegrante de One Direction lleva puesta una camiseta blanca y se le ve haciendo gestos con las manos mientras habla con Pereyra, mientras otros empleados observan la interacción.