Alex Albon, el nuevo compañero de Carlos Sainz en Williams a partir de 2025, encara la llegada del español como un desafío en su carrera profesional, tras varios años con escasa competencia en el equipo, al haber compartido box con pilotos como Logan Sargeant o Nicholas Latifi.
"Creo que la gente puede interpretarlo de dos formas. Pueden sentirse amenazados o ver la oportunidad como un reto. A mí, sin duda, me atrae esa clase de desafío", comentó Albon cuando se le preguntó en el podcast 'Box, Box, Box' de Pirelli sobre la llegada de Carlos a Williams.
"Creo que es algo que se podría decir, no tanto por mí, pero pienso que externamente, la gente probablemente pensará: 'finalmente hay un piloto de alto nivel contra quien Alex puede medirse'. Para mí, es como, ¡genial! Ya sabes, tráelo. Me encanta, podré demostrar a los demás lo que soy capaz de hacer. Así que está bien. Es positivo para mí. Necesito a esa persona para poder mostrar lo que soy capaz de lograr", valora sobre su nuevo compañero.
"Veo los cambios que se están haciendo tras las cámaras, y es necesario tener estas debilidades para crear una base sólida. Y es positivo que lo estemos haciendo ahora, ya que no estamos peleando por podios. Prefiero que suceda en este momento, como, por ejemplo, la clasificación en Zandvoort (cuando fue excluido por un error del equipo con el suelo del coche), que más adelante, cuando realmente importa y tiene más peso. Así que, sí, sabes, estamos mejorando. Aún nos queda camino por recorrer, y los mejores equipos están haciendo un trabajo impresionante. Superarlos va a ser una tarea monumental, pero estamos listos para el desafío", asegura.
Tras haber superado con claridad a Lando Norris en McLaren y haber estado muy cerca de Charles Leclerc en los últimos años, es muy probable que Albon enfrente grandes dificultades frente a un Sainz que se encuentra en su madurez como piloto y tiene el potencial de llevar a Williams hacia la pelea constante por puntos y, ocasionalmente, por algún podio en el próximo año. El británico de origen tailandés fue el compañero al que Verstappen más tiempo aventajó de todos los que ha tenido, aunque en estos años ha ganado en experiencia. "Será un reto. Creo que tanto Carlos como yo sabemos, probablemente yo más porque llevo más tiempo en el equipo, lo elevada que es la montaña que debemos escalar, lo empinada que es. Hemos mostrado nuestras debilidades, ya sabes, incluso este año hemos sido expuestos. Pero estoy realmente emocionado", revela Albon.