El dispositivo enviado por el Gobierno de Marruecos ya ha llegado a la localidad de Bétera. El país africano ha desplegado un grupo de 70 efectivos y 31 camiones especializados en desatascos para colaborar en las tareas de limpieza de las áreas afectadas por la DANA, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad internacional con Valencia.
Este miércoles, el Ministerio del Interior comunicó que había comenzado a gestionar la incorporación de expertos y maquinaria específica para apoyar en la recuperación de las comarcas valencianas afectadas por la DANA, tras la aceptación por parte de la Generalitat de las ofertas de ayuda de Marruecos, Portugal y Francia.
Interior detalló que la propuesta de Marruecos fue una de las primeras en llegar después de las inundaciones del 29 de octubre. Las propuestas de Portugal y Francia se presentaron tras la activación por parte del Ministerio, el 8 de noviembre, del 'Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea' (UCPM, en inglés), a petición de la Generalitat.