Alajuelense venció a Herediano, pero además de esto, confirmó que está en el proceso de construcción de una muralla defensiva de cara a las fases finales del torneo. La Liga consiguió, por tercer partido consecutivo, dejar el marco en cero. Los manudos solo tienen dos partidos por disputar y llegarán las semifinales.
Los manudos, frente a Sporting, Santa Ana y Herediano, no recibieron goles y, de hecho, el arquero Leonel Moreira pasó juegos muy tranquilos en los que prácticamente no fue exigido.
Una de las claves defensivas del plantel de Alexandre Guimaraes es el juvenil Santiago Van der Putten, quien ha jugado los 90 minutos en los tres partidos.
Frente a Herediano, Van der Putten fue un líder en la zaga, al punto de guiar a hombres con más experiencia que él, como el colombiano Larry Angulo. Santiago fue el encargado de calmar al suramericano cuando se enfrascó en una discusión que le pudo costar la roja.
El futbolista no escondió su orgullo por el buen momento que vive.
“Primero que nada, agradecer. Esto es un gane grupal. Estamos soñando en grande, pero vamos paso a paso”, afirmó el defensor erizo.
Sobre su nivel individual, el jugador explicó que solo se dedica a aprovechar el momento.
“Estoy disfrutando el proceso, estoy soñando en grande. Todos juntos luchamos, llevamos tres partidos en fila con tres marcos en cero y eso es trascendental”, finalizó Van der Putten.