La titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, arribó este martes por la tarde a la Argentina, donde el presidente Javier Milei la agasajará con una cena por la noche en la Quinta de Olivos.
La Primera Ministra llegó poco después de las 17:30 al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Fue recibida por el vicecanciller, Eduardo Bustamante, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, y la directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bettina Fonseca.
La invitación terminó de coordinarse hoy en Río de Janeiro, en el marco de la Cumbre del G20, que se desarrolló este 18 y 19 de noviembre en Brasil, en la que ambos representantes dieron el presente.
Luego de la cena en Olivos, este miércoles Meloni y Milei se volverán a encontrar para una reunión bilateral en una agenda acotada que incluye actividades culturales.
Por la mañana participará de una ofrenda floral que se realizará en la Plaza San Martín, frente a la Cancillería, junto al embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, y el canciller Gerardo Werthein.
Finalizado el evento, irá a Casa Rosada para el encuentro con Milei. Luego, se estima que ambos briden una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.
La visita genera expectativa ante la posibilidad de inversiones italianas, ya que la premiere seguramente elogiará la política económica de la Argentina y sus posibilidades de inversión.
El buen vínculo entre el mandatario argentino y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia no es una novedad: desde que inició la gestión liberal ya fueron tres los encuentros que hubo entre ambos.
El primero fue en febrero en Roma, y luego Meloni invitó al Presidente argentino a participar de la reunión del G7.
El último acercamiento se produjo en septiembre en Nueva York, en el marco del viaje que ambos hicieron para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
De esta forma, el mandatario cerrará una intensa agenda internacional que inició con su tan ansiada foto con Donald Trump, el reciente electo presidente de Estados Unidos, en Mar-A-Lago; estuvo marcada por el recibimiento a su par de Francia, Emmanuel Macron, y continúa con el viaje a Brasil, donde mantuvo bilaterales con Xi Jinping (China), Kristalina Georgieva (titular del FMI) y Narenda Modi (India).