La salud de Daniel Bisogno todavía no se estabiliza a dos meses de recibir un trasplante de hígado, y que tenía la intención de regresar próximamente a trabajar, no se puso. Recientemente, se supo que se encuentra hospitalizado.
Alex, hermano de Daniel Bisogno, advirtió hace unos días sobre la posibilidad de que el también actor de teatro regresara al hospital por complicaciones médicas. “Después de un trasplante de hígado, todo se maneja con cuidado. Afortunadamente, las razones por las que ha regresado al hospital eran situaciones previstas", mencionó.
Lamentablemente, su estado de salud es delicado, y se dio a conocer que volvió a ser hospitalizado, pese a que en días pasados estuvo muy activo en redes sociales.
Algunos reportes señalan que el conductor de Ventaneando se encuentra en terapia intensiva después de que le diagnosticaron una bacteria en su cuerpo, ya que sus defensas están bajas.
“Daniel Bisogno volvió a entrar a terapia intensiva (…) tenía un cuadro de que estaba vomitando sangre”, reveló la periodista de Univisión, Inés Moreno, aunque esto ocurrió hace unos días.
Dichas complicaciones llevaron al actor de Lagunilla mi Barrio a ingresar en terapia intensiva, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro. Los médicos estabilizaron a Bisogno y ya está en terapia intermedia.
“No sé si fue desde el jueves, yo me enteré el viernes. Estaba en terapia intensiva, lo estabilizaron, dijeron que se encontraba mucho mejor. Ahorita está en terapia intermedia, quiere decir que está bien. Es por eso que lo estoy diciendo hasta ahorita, porque ya se sabe que está fuera de peligro”, agregó Moreno en su reporte.
Hasta el momento, ni sus hermanos ni Ventaneando, programa en el que trabaja Daniel Bisogno, han compartido alguna actualización sobre la salud del conductor de TV. Se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles.
En septiembre pasado, Daniel Bisogno recibió un trasplante de hígado gracias a que fue diagnosticado, entre otras cosas, con hígado graso y cirrosis no alcohólica, además de otros problemas de salud que ha arrastrado a lo largo de los últimos años.
Aunque en los primeros días de la intervención quirúrgica mostró una recuperación rápida, las semanas posteriores resultaron cruciales y fue donde comenzaron las primeras complicaciones.
Por ejemplo, dos semanas después de su operación, lo internaron en terapia intensiva por un problema en su sangre. “Se le llevó al doctor en consulta, le hicieron estudios, todo apunta a que es una infección, un ‘bichitito’ que está creciendo en su sangre (…) crece en el estómago de cualquier persona, pero al estar inmunosuprimido empezó a crecer más de lo normal”, explicó su hermano Alex a Ventaneando en aquella ocasión.
Su sistema inmunológico está fuertemente afectado, y de este depende la aceptación o rechazo del trasplante. Las defensas de Bisogno están muy bajas y por eso es propenso a recaídas e infecciones bacterianas como la que recientemente lo atacó.
“Daniel tiene muy pocos anticuerpos para evitar el rechazo del órgano, lo cual trae otras consecuencias”, explicó Alex Bisogno en un encuentro con medios de comunicación hace unas semanas, por lo que es necesario que constantemente esté bajo vigilancia médica.
El historial clínico de Daniel Bisogno, de 51 años, está manchado por una serie de padecimientos que ha sufrido en los últimos años, sobre todo en 2023 y 2024, pues se le ha sometido a una serie de operaciones.
Estuvo en terapia intensiva varias ocasiones, e incluso se rumoró varias veces su fallecimiento. Las enfermedades y padecimientos de Daniel Bisogno a lo largo de los años son: