A pesar del nerviosismo inicial que inyectó la noticia de un ataque por parte de Ucrania a Rusia, los principales índices accionarios en Estados Unidos registraron ganancias generalizadas gracias al impulso proveniente de empresas del sector tecnológico, previo a que se den a conocer las métricas trimestrales por parte de la fabricante de microchips, Nvidia.
Como resultado, el Promedio Industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.28 por ciento, en los 43 mil 268.94 enteros, mientras que el Nasdaq avanzó 1.04 por ciento, con 18 mil 987.47 puntos y el S&P 500 aumentó 0.40 por ciento, se colocó en las 5 mil 916.98 unidades.
“Este mercado es voluble, las acciones, en última instancia, se negocian en función de los resultados y han tenido un rendimiento excelente. No recomiendo comprar acciones antes de los resultados, pero si NVIDIA se vende, no deje de invertir”, dijo a Bloomberg, Nancy Tengler de Laffer Tengler Investments.
Sin embargo, los cierres en el continente europeo fueron opuestos y las caídas estuvieron encabezadas por el FTSE MIB en Italia con 1.28 por ciento, seguido por el DAX alemán y el CAC 40 en Francia que cayeron en igual medida 0.67 por ciento.
Mientras tanto, las dos plazas bursátiles ligaron su séptima jornada consecutiva reportando números rojos. Para el caso de la Bolsa Mexicana de Valores la caída fue de 0.49 por ciento, ya que el S&P/BMV IPC se situó en los 50 mil 222.40 enteros, mientras que el índice estelar de la Bolsa Institucional de Valores, FTSE-BIVA, perdió 0.59 por ciento, con mil 26.23 unidades.
Por otra parte, en el mercado internacional de petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 0.33 por ciento, en los 69.25 dólares por barril y el referencial Brent subió 0.22 por ciento en los 73.30 billetes verdes por unidad, medida que los operadores evalúan si se acentuarán los riesgos geopolíticos.