Netflix anunció un aumento de hasta 20 por ciento en los precios de todos sus planes por suscripción en México; dicho cambio será visible al momento de contratar el servicio y, en el caso de los usuarios con membresías activas, al realizar su próximo pago o cambio de plan.
La plataforma de streaming de origen estadounidense dio a conocer los nuevos precios en la página oficial del Centro de Ayuda de Netflix, donde señala que sus planes y precios pueden sufrir cambios a medida que se introducen nuevos contenidos y funciones del producto.
“A medida que sigamos agregando más series y películas e introduzcamos nuevas funciones del producto, nuestros planes y precios podrían sufrir cambios. También podemos implementar modificaciones en los planes y precios para responder a cambios en el mercado, como cambios en los impuestos locales o la inflación”, señala la plataforma de streaming en su sitio web oficial.
La empresa señaló que habrá ajustes en los precios de todos sus planes en el país, lo que representa un incremento para todas las modalidades de suscripciones.
El plan que más aumentó es el estándar con anuncios, que pasará de costar 99 pesos a 119 pesos, lo que representa un incremento del 20.2 por ciento. En tanto, el plan estándar sin anuncios subirá de 219 pesos a 249 pesos mensuales, es decir que tendrá un aumento de 13.6 por ciento.
Por su parte, el plan premium, que incluye la visualización en hasta cuatro dispositivos compatibles a la vez y contenido con definición en 4K, pasará de 299 a 329 pesos, es decir que tendrá un aumento de apenas el 10 por ciento.
Aunque hasta el momento Netflix no ha emitido un comunicado oficial, los usuarios en redes sociales han manifestado que ya empezaron a recibir un correo electrónico en donde la plataforma dirigida por Ted Sarandos y Greg Peters les ha notificado el alza de precios en los tres paquetes disponibles para el país.
“Tienen de lejos el peor catálogo de la historia y ahora me envían un mensaje diciendo que van a subir el precio. Oye Netflix, ya está bien, puedes parar de subir el precio?”, cuestionó la usuaria Reiwa en su cuenta de X.
Cabe señalar que este no es el primer ajuste que hace la plataforma, este incremento en sus precios llega después de 3 años, ya que en octubre de 2021 la plataforma de streaming de video habría modificado su tarifa de suscripción mensual en México.
Oye NETFLIX, ya está bien no?
— 《 Reiwa 》????????✈???????? (@reidesuwa) November 19, 2024
Podéis parar de subir el precio??? pic.twitter.com/BjtsU5AEct