El golpe que recibió el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, después del partido de ida de la Liga de Naciones, le va a salir caro a los hondureños. La Concacaf ya anunció dos sanciones en contra de la Federación de Futbol de Honduras.
Ambas medidas de la Concacaf tienen fines económicos. Además, las autoridades de aquel país investigan el caso como un intento de homicidio en contra del entrenador de la Selección Mexicana.
Las sanciones contra la Federación de Futbol de Honduras responden a la falta de medidas de seguridad adecuadas para proteger a los involucrados en el juego de México vs. Honduras, celebrado en el Estadio Francisco Morazán, indicó el Comité Disciplinario de Concacaf.
Sin revelar la cantidad exacta, la Concacaf indicó que la primera sanción es una multa económica para la Federación Hondureña de Futbol. Además, el Comité Disciplinario sacó la tarjeta amarilla y advirtió que, si se producen nuevos incidentes, se impondrán castigos más severos.
La segunda medida es que el próximo partido de local de la selección de Honduras se jugará a puerta cerrada
A través de un comunicado, Concacaf mencionó que la Federación Hondureña de Futbol se comprometió a tomar medidas para prevenir cualquier comportamiento violento por parte de sus aficionados en futuros partidos.
Además de dar a conocer el castigo contra Hondura, la Comisión Disciplinaria de Concacaf abrió una investigación en contra del técnico mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre. La indagatoria responde a la conducta del entrenador durante el partido entre México y Honduras.
La investigación se anunció tras un comunicado de la Federación Hondureña de Futbol (FHF), en el que se acusa a Aguirre de incitar a los aficionados presentes en el Estadio Francisco Morazán.
“La FHF rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la Selección Mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro”, señala el comunicado.
La Federación hondureña solicitó que la Concacaf investigue los hechos y aplique el reglamento correspondiente para sancionar la conducta del estratega mexicano.
De acuerdo con medios de Honduras y la Federación, el ‘Vasco’ Aguirre provocó a los aficionados con los reclamos que le hizo en repetidas ocasiones al árbitro de juego de la Liga de Naciones.
“Durante todo el juego el ‘Vasco’ estuvo provocando al público, reclamando airadamente a los árbitros, lo que provocó el malestar de los aficionados”, publicó el medio hondureño, La Tribuna.