Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader afirmó que en una democracia auténtica, el cargo público más importante es el de ciudadano, quien tiene el poder de exigir y participar en la construcción de una sociedad mejor, a través de su participación en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas.
El gobernante enfatizó que, en este momento, en muchos puntos del planeta y en la región se están produciendo retrocesos democráticos, pero que en cambio puede asegurar con orgullo que República Dominicana ha alcanzado un papel importante entre los países de la región, gracias, entre otras cosas, a la estabilidad y la buena salud de la que goza su democracia.
“Esto es un logro que hemos alcanzado juntos, un resultado de un esfuerzo colectivo, de la lucha incansable por un Estado inclusivo que procura no dejar a nadie atrás, haciendo frente a las demandas sociales y procurando mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas”, precisó el presidente.
Congreso de sociedad civil
Las palabras del mandatario se produjeron durante su intervención en el Congreso Internacional de Sociedad Civil, que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, con apoyo del Banco Mundial, bajo el lema “El poder de transformar sociedades y fortalecer democracias”.
El jefe de Estado consideró que el fomento de una democracia inclusiva, participativa y donde la sociedad civil pueda canalizar sus demandas a la vez de ayudar a construir las soluciones, es un imperativo de este tiempo.
The post Abinader resalta rol ciudadano en democracia appeared first on El Día.