El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la reducción de la referencia de la tasa de interés del plazo fijo a un 35%. Sin embargo, una entidad bancaria ofrece ganancias por encima de dicho porcentaje, ¿cuáles son las más convenientes?
Tras la decisión del organismo de eliminar la tasa mínima monetaria, cada banco tiene la libertad de definir cuáles son los intereses que brindará por operación y qué les ofrecerá a los ahorristas.
Si bien, hoy en día no suele ser la opción más elegida por quienes desean hacer rendir sus ahorros, hay quienes todavía optan por este método sencillo de resguardar sus ingresos frente a la inflación.
A pesar de la reducción de la referencia de la tasa política monetaria a un 35%, el Banco Macro brinda un interés de un 39% para todas aquellas personas que realicen un depósito en pesos durante un lapso de 30 días.
Se trata de la entidad que aporta mayores ganancias para los usuarios. Luego le siguen el BBVA Argentina con un 35,5% y Banco Hipotecario con un 34%.
El BCRA publicó, este martes 19 de noviembre, los diez bancos que ofrecen mayores ganancias a la hora de invertir en un plazo fijo:
Dado que el porcentaje promedio de los bancos se encuentra alrededor de los 36%, para aquellos pequeños ahorristas que decidan apostar al plazo fijo obtendrán una ganancia de $ 23.671 por cada $ 800.000 que coloquen en un lapso de 30 días.
En este marco, hay bancos que brindan tasas de interés competitivas contra la inflación, ya que se habla de una ganancia cercana al 3% mensual, por sobre el 2,7% del Índice a Precios al Consumidor (IPC) que se registró en octubre.