Aunque tras la lesión de Rodri se habló de Martín Zubimendi como el gran favorito para sustituirle, habrá que ver si ahora que ha ganado el Balón de Oro el Manchester City le ficha un recambio o si espera un año a que se recupere. No obstante, el conjunto inglés permanece muy atento al mercado y, además de al centrocampista de la Real Sociedad, tiene a otro internacional español en su agenda. Se trata de Pedro Porro, un ex que nunca llegó a jugar en el Manchester City, sí en el Girona, y que ahora pertenece al Tottenham.
Cabe señalar que a final de temporada Txiki Begiristain dejará el conjunto inglés y que Hugo Viana será su relevo como director deportivo. El luso llegará al Manchester City procedente del Sporting de Portugal. Y precisamente en el Sporting de Portugal jugó dos temporadas y media Pedro Porro hasta que fue fichado por el Tottenham. Es por ello por lo que Hugo Viana ve en él al recambio perfecto para un Kyle Walker que, a sus 34 años, comienza a estar cuestionado.
El fichaje de Pedro Porro, que tiene 26 años, podría elevarse hasta los 100 millones de euros, y es que el Real Madrid también está tras sus pasos. Tanto el cuadro merengue como el Manchester City saben que el Tottenham es un duro negociador y no pondrá fácil la salida del internacional español teniendo en cuenta que pagó 40 millones de euros por hacerse con sus servicios.