En el día de ayer, St. Pauli revolucionó la Bundesliga porque decidió abandonar X por los discursos de odio de Elon Musk y todo se puso en jaque.
Después de que St. Pauli se convirtiera hoy en el primer club de la Bundesliga en abandonar X, describiendo la red social como una «máquina de odio» desde la adquisición de Elon Musk, y expresando su preocupación de que pueda influir en el resultado de las próximas elecciones alemanas, varios clubes alemanes están siguiendo los acontecimientos de forma crítica, y no descartan abandonar también la plataforma.
Bayer Leverkusen dijo que miraría de cerca para ver si la plataforma estaba interfiriendo activamente con los algoritmos para lograr impacto político. Si ese fuera el caso y el club descubriera que presentarse en la plataforma tenía efectos negativos para el club, los campeones alemanes se irían.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Wolfsburg declaró que ahora más que nunca están siguiendo el tema de cerca y que podría ser una salida más que viable. Mismo caso es el de Hannover 96 que afirmaron estar siguiendo el tema de forma crítica. Por otra parte, Stuttgart, Leipzig, Augsburg, Bremen y Hoffenheim hicieron declaraciones similares, mientras que en los casos de Dortmund y Bayern aún hay silencio.
La investigación previa a las elecciones estadounidenses ya había demostrado que casi todos los clubes eran críticos con X bajo el liderazgo de Musk, pero necesitaban la plataforma para llegar a los demás. Los portavoces de prensa se coordinaron entre sí. El consenso general es: mientras no haya alternativas, muchos simplemente no pueden permitirse prescindir de X.