Guanacaste enfrenta una situación crítica debido a las intensas lluvias que azotan la provincia. La precipitación, provocada por la zona de convergencia intertropical y el impacto indirecto de la tormenta tropical Sara, ha causado inundaciones y desplazamiento de familias.
El cantón de Carrillo, según el Cuerpo de Bomberos, es uno de los más perjudicados, con al menos 300 viviendas anegadas en las últimas 36 horas. Además, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que en Murciélago, distrito de La Cruz, cayeron 284 litros por metro cuadrado en un solo día, mientras que en Santa Cruz se registraron 167 litros y, en el aeropuerto de Liberia, 166. Este último permanecerá cerrado hasta el sábado 16 de noviembre.
Estas son algunas de las imágenes difundidas por los distintos cuerpos de emergencia, que muestran sus labores de rescate y el estado actual de la provincia:
Los rescates también llegaron a la región del Pacífico central, donde el Cuerpo de Bomberos colaboró en el cantón de Parrita.