Pese a que varios de los mejores equipo europeos estaban tras sus pasos, Gabri Veiga dejó el Celta de Vigo en 2023 para poner rumbo a Arabia Saudí de la mano del Al Ahli. Este movimiento permitió al centrocampista embolsarse 12 millones por temporada, mientras que el club vigués ingresó 35 por su traspaso. Sin embargo, Gabri Veiga, que tiene contrato hasta 2026, siente “morriña” y se ha mostrado dispuesto a regresar al Celta de Vigo.
“Desde el primer momento ese sentimiento de morriña va a estar ahí y hasta el último día. Me jode cuando juegan a las 18:00 horas y yo tengo entreno. Siempre que puedo quiero ver al Celta. Es el equipo de mi vida. El Celta es una familia de la que estoy lejos pero siempre voy a seguir como el que más. ¿Volver al Celta?, ojalá”, dijo el centrocampista de 23 años en una entrevista en el diario AS.
“Damián y Sotelo son mis amigos, que por razones nos tuvimos que separar. Espero que en el futuro nos podamos volver a reencontrar. Uno desde fuera echa de menos eso que tenemos en la cantera de A Madroa, que es especial”, añadió Gabri Veiga sobre dos de sus excompañeros en el filial que ahora juegan en el primer equipo.
Cuestionada recientemente por el regreso de Gabrie Veiga al Celta de Vigo, su presidenta, Marián Moiuriño, dijo en La Voz de Galicia: “Veiga es un chico al que le tenemos mucho cariño, un canterano que siempre va a tener las puertas abiertas”.
Un gol del español Gabri Veiga al inicio de la segunda parte, reencontró con el triunfo al Al Ahli que superó al Al Raed, en el encuentro de la décima jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El español que ya lleva tres tantos y una asistencia en las jornadas jugadas, culminó una jugada por la derecha del argelino Riyad Mahrez que centró al área. El exjugador del Celta de Vigo llegó desde atrás y batió con su tiro al meta Meshan Sanyor.
Con el gol de Gabri Veiga convivió el Al Ahli, que afrontó el partido condicionado por el empate sufrido ante el Al Okhdood y la derrota frente el Al Ahli el pasado fin de semana, hasta el tiempo añadido cuando Ali Al Asmari, en el 94, sentenció el choque tras recibir un balón del inglés Ivan Toney.
El conjunto del alemán Matthias Jaissle ascuebde gasta el sexto puesto de la clasificación, a cinco puntos del quinto, el Al Qadisiya de Miguel González, Michel.