El Racing recibirá al Burgos Club de Fútbol en los Campos de Sport de El Sardinero en la decimoquinto jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25 (sábado 16- 18:30 horas) y José Alberto, sobre el próximo rival analizó que "ahora están en un momento de irregularidad con el cambio de entrenador y eso también les hace impredecibles. Pero al final las caracterísiticas de los jugadores son las que determinan el nivel de los equipos y el Burgos tiene individualidades muy a tener en cuenta dentro de la categoría". "El rival de mañana es peligroso, pero como lo son todas las plantillas de esta categoría, ya lo sabéis, y eso nos hace tener siempre los pies en el suelo. Queremos más y este equipo tiene hambre para mucho más", subrayó.
Sobre el estado físico de la plantilla, el técnico asturiano confesó que "los jugadores están muy bien y a nivel físico el rendimiento del equipo cada día es mejor". "Álvaro Mantilla está siguiendo el proceso marcado por los servicios médicos, está todo organizado y esperamos que semanalmente vaya aumentando la carga. Clem Michelin hoy ha vuelto a tener buenas sensaciones y está con plena disposición para el partido de mañana", explicó.
El Racing es líder de la categoría y ya ha batido un récord histórico en las 14 fechas iniciales, ganar los siete primeros duelos a domicilio, pero José Alberto tiene claro que "la exigencia y la cultura de trabajo que hemos creado en este tiempo es lo que marca la diferencia. La actitud diaria para conservar tu puesto, para conseguir los objetivos, es una competencia muy dura, pero es lo que nos hace diferentes".
El primer equipo racinguista realizó esta mañana su cuarta y última sesión de la semana en La Albericia, y lo ha hecho con la presencia de Mantilla y Clément Michelin, este último ya estará disponible para el partido de mañana. Además, el cuerpo técnico verdiblanco ha vuelto a contar con los filiales Diego Díaz, Marco Carrascal, Jorge Salinas, Izan Yurrieta y el juvenil Sergio Martínez.