Racing y Burgos CF cruzan sus caminos en LaLiga Hypermotion -los verdiblancos son líderes y los castellanos quieren enderezar su rumbo inicial- en los Campos de Sport (sábado 16- 18:30 horas), que presentarán otro lleno hasta la bandera. El Sardinero se queda pequeño. Y en esta ocasión, además, habrá en el graderío una amplia representación visitante, pues apenas dos horas por carretera separan Burgos de Santander. Ambientazo de primera categoría.
El conjunto cántabro cuenta con 33 puntos una vez cumplido el primer tercio del campeonato 2024/25 y tiene como objetivo volver a ganar delante de su parroquia -en su última cita igualó con el Albacete Balompié (1-1) para continuar con su ritmo de récord. Para ello, deberá sobreponerse a las bajas, pues a los inquilinos de la enfermería (Pol Moreno, Íñigo, Arana y Mantilla -aunque este último realizó al final de semana ejercicios con el grupo), se suman Suleiman y Jeremy, convocados por las selecciones de Gambia y Ecuador Sub-20 respectivamente. Michelin, ausente las últimas semanas, vuelve a la convocatoria tras superar su lesión muscular.
El Burgos CF llega a El Sardinero con el exracinguista Luis Miguel Ramis al frente (lució la verdiblanca en 2001 cedido por el Real Madrid), que acaba de sustituir en el banquillo local de El Plantío al también exjugador Jon Pérez ‘Bolo’. El club castellano, que el curso pasado peleó por el playoff de ascenso, quiere mejorar sus registros pues con 15 puntos en su casillero cuenta con solo tres de ventaja respecto a la zona ‘roja’ de la clasificación. Los burgaleses, a pesar de que han sufrido tres derrotas consecutivas (la última ante el Sporting) han conseguido dos triunfos a domicilio en las canchas del Deportivo y la Sociedad Deportiva Huesca.
En la plantilla del Burgos CF figura Iván Morante, que la pasada campaña militó en el Racing, y jugadores contrastados en Segunda División como Edu Espiau, Fer Niño, Álex o Curro Sánchez, sus máximos realizadores con tres dianas cada uno en la presente edición de LaLiga Hypermotion.
En la fotografía superior, el racinguista Pablo Rodríguez.