Con un buen juego colectivo y un gran cierre del Mono Bavosi, Biguá venció 87-82 (5) como visitante a Trouville y llegó a su tercer triunfo en el campeonato.
El amanecer del partido encontraba al Rojo de Pocitos con buenos porcentajes del tiro exterior, mientras que la visita, un poco dormidos estaban un poco estancados en la ofensiva. A mediados del cuarto, con cambios por el lado del Pato y el buen ingreso de Cerminato que acompañado a Catalá revertía el score. Bolívar, como -casi- única arma ofensiva de Trouville, intentaba achicar la diferencia, pero al suene de la chicharra el score marcaba 25-21 a favor de los dirigidos por Mazzarino.
El pato tras los dos minutos de tiempo, corrigió y puso todas sus fichas en el juego interno, con Cunningham en el duelo con Gómez encontraba sus espacios. El buen ingreso de Curbelo y Tessadri por los de Morales, daban otra energía poniéndose a filo. Pero el buen Josh no iba a dejarlos a pata, cerrando un no tan buen parcial y yéndose al descanso largo arriba 50-44.
El tercero arrancaba con un rápido 7-0 a favor del locatario para pasar, el pato, con el goleo compartido, intentaba sumar para cortar la racha del rojo. Gol y foul de Tati Fernández sobre Catalá marcó un score final de 70-63 a favor de los de Villa Biarritz a falta de 10’.
El epílogo fue muy intenso, muy cortado y entreverado, muy conversado y con mucha queja. Con Cunningham y Cerminato como armas ofensivas, sumadas a los buenos pasajes de Espinosa y Bavosi, el Pato cerraba el partido a pesar de los intentos de Bolívar por pasar. El score final fue de 87-82 a favor de Biguá.
MVP: Leandro Cerminato
El argentino fue un animal de la ofensiva. Saltó del banco para solo aportar soluciones. Estuvo muy certero y correcto parado atrás. Su mejor partido de lo que va de la temporada. Finalizó el encuentro con 17 puntos y 10 rebotes en casi 30 minutos de juego en una excelente noche.
Bonus track: Matías Espinosa
Intenso desde el minuto cero para reprimir a Tati en el equipo contrario. Correcto en la conducción y certero en la lectura de juego para robar algún balón y sacar varias faltas ofensivas del rival. Aportó lo suyo en la ofensiva, importante en el cierre. Sus números finales fueron de: 5 puntos, 1 rebote y 6 asistencias en 26 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá: 25-21, 50-44, 70-63, 87-82
Jueces: A. Laulhe, A. Godoy, G. Paz
La entrada Levantando vuelo se publicó primero en Basquet Caliente.