El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, aumentó a $ 93.000 una prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para un grupo de beneficiarias del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Es que, según el régimen de Movilidad modificado en marzo a través del Decreto 274/2024, la actualización del pleno de los montos previsionales se regirá acorde a la variación mensual del Índice Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma, esta prestación verá un incremento del 2,7% en diciembre.
Capital Humano permite a todas las beneficiarias que no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), puedan acceder a la Asignación por Embarazo (AUE).
Este programa ascenderá a $ 93.290 en diciembre. Está orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad laboral. Puede gestionarse a partir de la semana 12 de gestación. Se otorga a desempleadas, empleadas domésticas y monotributistas sociales.
.
Las titulares de la AUH y la AUE no solo recibirán la prestación por cada hijo. ANSES también liquidará el adicional de la Tarjeta Alimentar. Este extra tendrá 3 categorías, según la cantidad de niños.
Empleadas domésticas: el Gobierno anunció un nuevo aumento para estas categorías
Las mujeres con hijos en edad de lactancia recibirán, además de la Tarjeta Alimentar, el extra correspondiente al Plan 1000 Días también conocido como Complemento Leche.
Este adicional se liquidará junto a los haberes mensuales y pasará de los $ 33.108 de octubre a $ 34.134 en noviembre. Además, con el nuevo Plan Nacional de Primera Infancia, lo podrán cobrar las titulares de AUH con niños de hasta 4 años.