Cocinar puede convertirse en la pesadilla de muchas personas, ya que las manchas de grasa que ensucian los espacios del hogar suelen ser casi imposibles de erradicar.
Si bien apelar a productos químicos para su eliminación se perfila como la opción más fácil, existen compuestos demasiados invasivos., Por ello, esta mezcla casera resultará clave para contrarrestar riesgo alguno.
Las cáscaras del limón suelen tirarse tras utilizar su jugo, pero muchos desconocen que pueden ser un aliado fundamental para la limpieza del hogar.
Es que la cobertura de este fruto cuenta con propiedades disolventes. Es un abrasivo suave que no contamina el medioambiente y es mucho más económico que las opciones tradicionales.
Una vez pase el tiempo de reposo, se deberá colar el líquido para eliminar todos los sólidos. Luego, seguir los siguientes pasos:
Este método puede ser utilizado en diversas áreas del hogar como la cocina, el piso, platos, campanas extractoras, microondas y hornos. Además, podrá ser utilizado en manteles y otras superficies para dejarlas sin marcas.
Esta mezcla casera es efectiva para eliminar la grasa ya que el limón es rico en ácidos cítricos. Este compuesto orgánico rompe las moléculas de grasa y facilita su limpieza.
En la misma línea, contiene aceites esenciales como el limoneno que es un solvente natural. También, cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan los organismos responsables de las marcas.
Por su parte, el vinagre contiene ácido acético que lo convierte en un aliado fundamental de la limpieza del hogar. Convierte las moléculas de grasa en fragmentos más pequeños y cuenta con propiedades desinfectantes.