La selección de Venezuela rescató un histórico empate ante Brasil en Maturín por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026 y se mantiene en zona de repechaje de cara al Mundial de Norteamérica. No obstante, la noticia fue el resultado en sí, sino una polémica acción que sucedió en la cancha del Monumental en los últimos minutos del encuentro que podría costarle caro a la Vinotinto.
Se estaban jugando los minutos de descuento y Brasil tenía contra las cuerdas a los dirigidos por el 'Bocha' Batista. Justamente la Canarinha tenía un tiro de esquina a favor y justo cuando Raphinha se disponía a sacar el centro, se activaron los aspersores en varios sectores de la cancha del Monumental de Maturín, lo que provocó que el árbitro detuviese el juego y por consecuencia, la molestia de los futbolistas de la selección brasileña.
PUEDES VER: El curioso apodo por el que conocen a la selección peruana en Chile: no es la Blanquirroja ni la Bicolor
Debido a que el encuentro no podía continuar con esas condiciones, todos los futbolistas de Brasil se le fueron encima al árbitro principal y el comando técnico de Dorival Júnior se le fue encima al cuarto hombre para reclamar por esta polémica acción. Uno de los jugadores que mostró su fastidio fue Vinícius Júnior, quien arremetió contra la terna arbitral y tuvo que ser calmado por su compañero Raphinha. Finalmente, apagaron los aspersores, pero los brasileños ya estaban fuera de sí y no pudieron revertir el marcador en los minutos restantes.
Si bien esta acción fue muy celebrada en el país de Venezuela y no tardó en volverse viral en todo el mundo, podría costarle muy caro a la Vinotinto de cara a su próximo partido ante Perú por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sucede que, ante este tipo de acciones, Conmebol suele sancionar con duros castigos como el cierre total del estadio para que jueguen a puertas cerradas o clausuren ciertos sectores del recinto deportivo. Esta decisión se podrá conocer recién en las próximas semanas.
Brasil igualó 1-1 con Venezuela por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudamericana 2026. El Scratch abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Rapinha. Sin embargo, en el segundo tiempo, Telasco Segovia puso el empate con un zapatazo de larga distancia. De esta forma, el equipo amarillo sumó 17 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, la Vinotinto tiene 12 puntos y se encuentra en el séptimo puesto.