La investigación por parte de Policía Nacional del incendio y posterior derrumbe del inmueble sito en el número 24 de la calle La Albericia, en la ciudad de Santander, en el que fallecieron dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 42 y 48 años, ha concluido como causa probable del origen del siniestro, la manipulación de bombona de gas, sin descartarse la presencia de otras, que ha derivado en incendio, desencadenando un siniestro "de etiología intencional".
La Brigada Provincial de Policía Judicial recopiló y centralizó toda la información sobre el suceso, que orientó la investigación hacia la idea autolítica (suicidio) de uno de los residentes del inmueble, lo que posteriormente se reforzaría con las conclusiones contenidas en el Informe de Policía Científica
Diez vecinos del inmueble siniestrado y de los edificios colindantes tuvieron que ser trasladados al Hospital de Valdecilla de la ciudad cántabra por inhalación de humo y fracturas múltiples.
El origen del siniestro fue una explosión de gas y el incendio posterior del edificio, que se derrumbó. Los efectivos de Emergencias procedieron al desescombro del inmueble y localizaron los cadáveres de las tres personas. La edificación tenía un bajo y dos plantas, con buhardilla y vivían allí 21 personas.