Visitar Nueva York, al menos una vez en la vida, debería estar en la lista de prioridades de cualquier amante de los viajes que se precie. La ciudad de los rascacielos cuenta con infinidad de atractivos que cautivan a los turistas Aquí siempre hay algo que hacer; es el destino de los mil y un planes. Y ahora se prepara para enriquecer aún más su oferta de ocio en sus cinco distritos. New York City Tourism & Conventions ha adelantado algunas actividades previstas para disfrutar de la ciudad los próximos años como los propios neoyorquinos.
La riqueza cultural de la Gran Manzana es incalculable. Guggenheim, MoMA, The Met… resulta imposible enumerar todos los museos y exposiciones que se pueden visitar. Además, los próximos meses acogerán grandes aniversarios, aperturas e inauguraciones de exposiciones. Conviene hacer una buena selección previa para exprimir al máximo la experiencia. Conviene hacer una buena selección previa al viaje para exprimir al máximo la experiencia y no dejarse ningún imperdible en el tintero.
Por otra parte, ninguna visita a esta ciudad está completa sin pasar por el teatro. Disfrutar de un musical en Broadway es una de esas experiencias que permanecerán en la memoria para siempre. Además, 2025 llegará cargado de nuevos musicales atrevidos y espectaculares. Ahora bien, las entradas suelen ser bastante caras. Para que ningún turista tenga que renunciar a este privilegio, en 2025 se repetirá la iniciativa de la «Broadway Week». Dos veces al año, la ciudad pondrá a la venta entradas de las mayores producciones de Broadway con un 50% de descuento. Una manera fabulosa de democratizar el espectáculo y acercarlo a más personas.
A la energía constante y la inagotable oferta de lugares de interés, atracciones y actividades que ofrece la ciudad, hay que añadir su oferta culinaria. Gente de todas partes acude a Nueva York dispuesta a saborear su legendaria escena gastronómica. También en este caso conviene tener en cuenta la «NYC Restaurant Week», que se celebra desde 1992 y se repite dos veces al año: una en invierno y otra en verano. La idea es sencilla: durante cuatro semanas, algunos de los restaurantes de Nueva York ofrecen menús a precio fijo. Una oportunidad única para conocer los mejores establecimientos sin necesidad de rascarse demasiado el bolsillo. Unos días antes del comienzo del evento, se hace pública la lista de restaurantes participantes para que los comensales puedan realizar su reserva y no se queden sin plaza.
Los amantes del deporte deben tener este destino en su punto de mira los próximos dos años. A la mítica maratón de NY, que atrae a corredores de todo el mundo (la última edición ha contado con más de 50.000), se suma ahora la final de la FIFA Club World Cup de 2025 y 2026. El MetLife Stadium, de Nueva York y Nueva Jersey, acogerá esta importante cita deportiva. Sin duda, todo un espectáculo para los aficionados más apasionados del fútbol.