Mediaset ha decidido no renovar el programa ‘Boom’, conducido por Christian Gálvez y producido por Mediacrest, que ha estado en el aire solo dos meses en la parrilla de Cuatro. Este formato, que buscaba consolidar la oferta de entretenimiento en la franja vespertina del canal, no continuará emitiéndose una vez que acaben los programas grabados, según han confirmado fuentes internas a Confidencial Digital.
De momento, no se ha decidido un sustituto que ocupe su espacio en la programación, lo que cambia la estrategia de la cadena para esa franja horaria.
Entre las posibles opciones para reemplazar ‘Boom’ se ha barajado un programa presentado por Jesús Cintora y producido por Cuarzo, que iba a tener un enfoque político y se emitiría por las tardes. Sin embargo, este proyecto ha sido finalmente descartado, tal como adelantó Yotele, lo que subraya la incertidumbre sobre cuál será la siguiente apuesta de Mediaset. Se barajan otros espacios de carácter político.
‘Boom’ se presentó en Mediaset como una recuperación del concurso descartado por Antena 3, estructurado en cinco pruebas. En el programa, dos equipos de cuatro participantes cada uno asumen el papel de desactivadores de bombas. Con herramientas como el ingenio y la estrategia, los concursantes tenían que superar cada ronda para acumular dinero. El objetivo final era llevarse el bote acumulado al final del programa.
Pese a la propuesta y a la experiencia de Christian Gálvez como presentador, el programa no logró el impacto esperado en términos de audiencia. Ha tenido máximos de un 4% y debutó con un 2,1% de share, por lo que no ha cumplido con las expectativas
La búsqueda de un sustituto para ‘Boom’ se mantiene abierta y la dirección de Mediaset aún no ha revelado cuál será su próxima propuesta para cubrir el hueco que deja el programa en la parrilla de Cuatro. La decisión final, que se ha sometido a debate, será clave para perfilar la estrategia de la cadena.