La delincuencia continúa en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC). Un sujeto, aún no identificado, dejó un artefacto explosivo en una casa de cambios, ubicado en la cuadra 8 de la av. San Felipe en Comas. El delincuente escapó en una motocicleta junto a otra persona, quien condujo el vehículo. Este acto delictivo se trataría de un caso más de extorsión que se registra en el país.
De acuerdo a los propietarios del negocio, los criminales se han contactado con ellos y con los trabajadores para pedir dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. Asimismo, se presentaron como miembros de los 'Injertos del Cono Norte'.
Las cámaras de seguridad, que se encuentran en los exteriores del local, grabaron el preciso instante cuando los sujetos llegan en una moto lineal y uno de ellos se baja, saca el artefacto explosivo de su bolsillo, lo prende y huye de la escena de inmediato.
Tras ello, el artefacto detonó y causó daños en la puerta de metal de la casa de cambios. Ante esta situación, los empresarios tienen temor de sufrir otro atentado que ponga en riesgo sus vidas y la de sus empleados.
El distrito de Comas continúa enfrentando altos índices de inseguridad, a pesar de su reciente declaración de estado de emergencia por parte del Gobierno de la República. A esta situación se añade el despliegue realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversas zonas de Lima y Callao, motivado por el foro APEC 2024 y el paro de transportistas programado para los días 13, 14 y 15 de noviembre.
Aunque la PNP ha asegurado que implementará medidas para fortalecer la seguridad ciudadana, los delitos persisten, lo que genera preocupación tanto entre los residentes como entre los visitantes.