Dunkin’, la cadena de donas y café, anunció que abrirá ocho establecimientos en Costa Rica, en 2025, lo que le permitirá llegar a 16 locales en el país, el doble de los que tendrá en el 2024.
Hasta el momento, la compañía tiene seis puntos de venta en operación, pero abrirá dos más en lo que resta del año, según confirmó AR Holdings, empresa que gestiona la franquicia de Dunkin’ en Costa Rica.
La cadena informó de que el próximo sábado 16 de noviembre inaugurarán el sétimo punto de venta en Curridabat. Sin embargo, no se reveló el lugar ni la fecha en la que abrirá su octavo local este año.
Para el 2025, los nuevos puntos se abrirán en lugares como Alajuela, Moravia, Sabana, San José, Desamparados y Lindora.
Hasta la fecha, la compañía emplea a más de 100 personas y ha invertido $4 millones desde su llegada en julio pasado, cuando abrió en La Valencia de Heredia. Los otros restaurantes de la marca que están en funcionamiento se ubican en Avenida Segunda, Santa Ana, Tres Ríos y Avenida Escazú, donde cuenta con dos puntos de venta.
Miguel Ramírez, director de operaciones de AR Holdings, afirmó que la franquicia ha tenido una excelente recepción en el país, a tal punto que considera iniciar su expansión fuera de la GAM en un futuro cercano. Según precisó, la primera apertura del 2025 será en Alajuela.
Cadenas de comida rápida auditan a proveedores locales para garantizar alimentos seguros
El nuevo local en Curridabat incluirá un servicio de autoservicio, permitiendo a los clientes comprar desde sus vehículos.
Esta expansión de Dunkin’ se suma a la de otras cadenas internacionales de alimentos que han anunciado nuevos puntos de venta en el país. Esta semana, Starbucks inauguró su segundo local en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El 12 de setiembre, Taco Bell abrió su restaurante número 53 en Costa Rica, el primero en Puntarenas, ubicado en El Roble. Con un espacio de 130 metros cuadrados, este establecimiento marca la presencia de la marca en las siete provincias del país. En octubre, KFC también inauguró su local número 59 en Costa Rica, situado en Guápiles; anteriormente, en setiembre, abrió otro punto en Paraíso de Cartago.
A finales de setiembre, el grupo empresarial que gestiona las marcas Burger King, Juan Valdez Café, Domino’s Pizza, Arby’s y Popeyes anunció que abrirá 15 nuevos puntos de venta durante los últimos meses de este año. La marca confirmó a La Nación que de momento no se ha concretado ninguna de esas aperturas.
AR Holdings, compañía de capital centroamericano con sede en Costa Rica, anunció en diciembre de 2023 la adquisición de la representación de Dunkin’ en el país. La firma también cuenta en su portafolio con otras marcas de restaurantes, como Olive Garden, Outback Steakhouse y Johnny Rockets.
Dunkin’ cuenta con más de 13.700 restaurantes en 40 países, y ofrece diferentes bebidas calientes como café, té, así como bebidas refrescantes, donas y otros tipos de repostería.