Stephen Curry volvió a encenderse y a ganar el solo frente a uno de sus grandes amigos. En el partido de la Copa de la NBA, los Warriors se llevaron la victoria frente a unos Dallas Mavericks comandados por Luka Doncic, quien terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para detener a Curry, que no solamente terminó con 37 puntos, sino que fue el anotador de los últimos 12 puntos para los de la bahía. El partido también fue marcado por el retorno de Klay Thompson a San Francisco, al recordar los cuatro títulos conseguidos por los Warriors, el escolta fue recibido entre aplausos en el Chase Center con aficionados que contaban con gorros en referencia al "capitán Klay".
Thompson y Curry sumaron un total de 11 triples en el partido, solo que ahora se distribuyó para distintos equipos. En los minutos finales del encuentro, el base de los Warriors anotó los tiros libres y en la última posesión fue Luka quien no pudo concretar el triple para irse a la prórroga, lo que concretó la primera derrota de Dallas en la NBA Cup, trofeo que tienen los Lakers. Otro equipo que sumó su primera derrota son los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics que fueron superados por Atlanta Hawks (116-117), en un encuentro que se definió por un triple que falló Jayson Tatum desde la esquina y sin un defensor enfrente cuando quedaban 23 segundos, anotó Atlanta y en la última acción del encuentro, Tatum perdió el balón en el saque.
En otros resultados de la fase de grupos de la copa, los Detroit Pistons vencieron 123-121 a Miami Heat en un partido que terminó a favor de Detroit porque el entrenador Erick Spoelstra fue castigado con una falta técnica al pedir un tiempo muerto cuando no le quedaban más, los Orlando Magic superaron con facilidad a los Hornets 114-89, los Knicks se llevaron la victoria en su visita ante los 76ers en el debut de la temporada de Joel Embiid (99-111), con Giannis Antetokoumpo como líder, los Bucks le ganaron 99-85 a los Raptors, Utah Jazz fue vencido por los Suns 112 a 120 y finalmente los Trail Blazers dieron la sorpresa ante los Timberwolves con 64 puntos que vinieron desde el banquillo.