Aunque parezca extraño a estas alturas, cuando timos como el de la "estampita" y el "tocomocho" por suficientemente conocidos puedan ser utilizados por los delincuentes, la habilidad de los ladrones logra que, sobre todo personas de avanzada edad, prquen y, como ha ocurrido en este caso, sólo la participación de terceros consigan evitar la sustracción de dinero. Ha ocurrido en Plasencia.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la comisaría de esta localidad han detenido a dos hombres por su presunta autoría en un delito de estafa. La alerta llegó a través de una llamada telefónica a la Sala del 091, cuando un empleado de una sucursal bancaria en Plasencia alertaba sobre un cliente que podría estar siendo víctima de una posible estafa que se cometía en ese mismo instante.
Rápidamente se desplazaron al lugar para entrevistarse con la posible víctima, un varón de 82 años de edad, el cual pretendía extraer de su cuenta bancaria 10.000 euros en efectivo para posteriormente hacer entrega a los supuestos autores de la estafa. Declaró a los agentes que en las inmediaciones , se le habían acercado dos individuos que le preguntaban por una administración de lotería y la necesidad cobrar dos cupones que estaban premiados ambos con 55.000 mil euros, pero que necesitaban urgentemente dinero en efectivo, por lo cual se los ofrecieron a cambio de 10.000, a lo cual él accedió.
Fue en la entidad bancaria donde al personal les resultó extraño que su cliente quisiera extraer esa suma de dinero en efectivo, solo y sin causa aparente; le preguntaron y les contó el motivo y que los autores se encontraban estacionados en las inmediaciones del banco. Con la descripción aportada por la víctima se establecióun dispositivo de localización, logrando identificar a dos personas que coincidían con las características físicas aportadas por el ciudadano; se les intervino un neceser con diversa bisutería dorada, diez cupones y un vehículo. Los detenidos son dos varones de 22 y 26 años de edad, ambos con antecedentes, quienes fueron puestos a a disposición de la autoridad judicial.