El AC Milan, en las nubes desde su victoria 3-1 contra el Real Madrid en Liga de Campeones, volvió a tierra luego de empatar 3-3 el sábado en Cagliari durane la 12ª jornada de Serie A.
El portugués Rafael Leao puso fin a la sequía goleadora que arrastraba desde el 30 de agosto con un doblete pero no fue suficiente para que los 'Rossoneri' salieran victoriosos de Cerdeña.
A los 63 segundos, Nadir Zortea había batido a Mike Maignan, tras despistar a la defensa lombarda.
Leao despertó al equipo con un balón por encima del guardameta rival aprovechando una asistencia de Tijjani Reijnders (15). Firmó el doblete tras resistir a dos defensas rivales (40) para adelantar al AC Milan en el marcador antes el descanso.
El Cagliari, que venía de perder tres partidos consecutivos, probó en varias ocasiones a Maignan, antes de empatar con gol de Gabriele Zappa luego de una mala salida de balón de Youssouf Fofana (53).
El inglés Tammy Abraham (69) volvió a adelantar a los 'Rossoneri' con el que parecía el gol de la victoria, pero Zappa volvió a empatar en los segundos finales (89).
El AC Milan sigue atascado en la 7ª posición del campeonato, a 7 puntos del líder Nápoles, que visita el domingo al Inter. Los 'Rossoneri' tienen todavía un partido pendiente.
El partido del sábado permitió a la promesa Francesco Camrada hacer historia con su club. A los 16 años y 244 días, batió el récord de precocidad como titular para un jugador de campo del AC Milan.
Aprovechando la ausencia de Álvaro Morata, víctima de un traumatismo craneoencefálico en un entrenamiento, Camrada contó con una gran ocasión en el minuto 57, antes de ser remplazado por Abraham en el 65. En noviembre de 2023, a los 15 años, 8 meses y 15 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de Serie A.
jr/dam/pm