El presidente de Argentina, Javier Milei, ha dado por concluida la recesión en el país sudamericano. Durante un discurso frente a la Cámara de Comercio, Milei ha querido comenzar su intervención dejando un mensaje optimista sobre el rumbo de la economía asegurando: "La recesión ha terminado y el país ha empezado crecer".
El líder argentino ha aprovechado para sacar pecho de su política de ajuste del gasto público, a la que comúnmente se refiere como 'la motosierra', recordando que "cuando asumí en diciembre, les advertí que para salir de la miseria teníamos que tener un intervalo duro de fuerza y dolor, gracias por aceptar el desafío de este gobierno". De igual manera, ha querido reitirar su gratitud a los argentinos por "el esfuerzo que hicieron", agregando una nueva promesa: "De aquí en adelante, todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior. En vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", aunque reconoce que este mensaje de optimismo "no quiere decir que hayamos llegado a nuestro destino".
Horas antes de pronunciar el discurso frente a la Cámara Argentina de Comercio, el diario argentino 'Clarín' confirmó que Javier Milei viajará a Estado Unidos la semana que viene, para reunirse con Donald Trump y asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Está previsto que el encuentro con el recién reelegido candidato republicano tenga lugar en su residencia de Mar-a-Lago.
Aunque aún no se ha producido una llamada telefónica entre Trump y Milei, este fue de los primeros líderes en felicitar al empresario a través de su cuenta en la red social 'X' en un mensaje en el que se podía leer: "Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, haga América grande de nuevo. Sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei".
El mandatario argentino también compartió imágenes del último encuentro con Trump en Estados Unidos. Ambos coincidieron en febrero en una cumbre conservadora celebrada a las afueras de Washinton a la que también asistió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El economista siempre se ha mostrado como un gran admirador de Trump, llegando a expresar públicamente durante la campaña electoral su predilección por el candidato republicano.