La Junta General de Accionistas de PetroPerú, presidida por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha designado a Alejandro Narváez como el nuevo presidente de PetroPerú, luego de casi dos meses que la institución estuvo sin directorio. Con este cambio se oficializan las renuncias de los anteriores miembros.
Cabe precisar que Narváez ya fue presidente de PetroPerú entre 2003 y 2005; sin embargo, según una investigación realizada por "Epicentro.TV", en 1973, cuando Alejandro tenía 20 años, fue condenado por el Juzgado de Instrucción de Abancay Tribunal-Correccional de Apurímac a 6 meses de prisión y prisión condicional por el delito de violación presunta. La condena la cumplió entre el 14 de febrero y el 13 de julio de aquel año.
PUEDES VER: Agustín Lozano “arregló” contrato con 1190 Sports para transmitir partidos
En 2021, el caso volvió a cobrar visibilidad cuando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizó una supervisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la finalidad de verificar que las autoridades universitarias estaban cumpliendo con separar o destituir a todo trabajador implicado en delitos de terrorismo, violación de libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.
En dicha inspección se encontró que Narváez contaba con antecedentes judiciales por violación presunta, por lo que decidieron destituirlo como docente universitario, junto a otros tres funcionarios administrativos, a quienes también se les encontró vinculados a delitos con antecedentes penales.
Sin embargo, su destitución fue temporal, pues apeló indicando que la presunta violación ocurrió antes de la promulgación de la Ley 29988, que establece medidas extraordinarias para sancionar a implicados en ciertos delitos graves, incluyendo violación. Así, mediante tecnicismos legales logró ser incorporado nuevamente a la Decana de América.
Este 8 de noviembre, la página de Petroperú actualizó el directorio conformado por las siguientes personas: