Saprissa le dio un golpe a Alajuelense en el clásico y confirmó que va en serio por el liderato, tras su triunfo ante Pérez Zeledón 2-1. Los morados son segundos, con 33 puntos, cuatro menos que los erizos, por lo que saben que no depende de sí mismos. Sin embargo, el técnico José Giacone recalcó que no renuncian a meterle más presión a la Liga y buscar la cima en los cuatro partidos que les restan.
- Es muy importante sumar de a tres en una cancha tan complicada, contra un equipo que sabe a lo que juega, que es muy físico y está bien trabajado. El resultado era fundamental, porque habitualmente cuando se tiene tanta exigencia en un partido como el del clásico, el equipo a veces decae. Sin embargo, la actitud fue a tope durante todo el partido, pese a algunas ausencias importantes.
”Me deja muy contento esta planilla que tengo y me siento orgulloso de mis jugadores por lo que hicieron”.
- Había que ganar para llegar al segundo lugar. Aspiramos a competir por el liderato en los cuatro partidos que nos quedan. Vinimos a ganar, pero debíamos ser lo más equilibrados posibles, porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar con el rival.
- Las sensaciones que tengo son de tranquilidad y de que vamos por el camino correcto. Tampoco me gusta tirar las campanas al aire, lo que quiero es trabajar para el partido contra Santos y luego tendremos una semana larga importante, para recuperar jugadores. Hemos ganado juegos importantes, pero no hemos logrado nada.
- Ante Pérez Zeledón sumamos el promedio que se necesita por partido. Hay que seguir sumando, pero lo tenemos controlado, porque contamos con tres jugadores que pueden cumplir con los minutos y los tomamos en cuenta.
- Es un partido pendiente, será ante un rival con buenos jugadores y bien trabajado, pero primero debemos enfocarnos en el Santos.