SANTO DOMINGO.-Cristo Park, un espacio temático que dejó atrás 50 años de abandono en la otrora cañada que da a la entrada del parque Zoológico Nacional, cumple hoy su primer año de haber cambiado la vida a cientos de familias de Cristo Rey.
Aunque no se tiene registrada la cantidad de personas que ha disfrutado del referido parque en su primer año, lo cierto es que este pulmón ambiental puso fin a la contaminación ambiental y abandono que por décadas caracterizó ese entorno ubicado entre las avenidas Padre Ignacio y Tiradentes.
Justamente un día como hoy, el presidente Luis Abinader y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, dejaron habilitado este espacio, donde quedó sepultada la cañada de aguas residuales, basura y escondite de delincuentes que perturbaban la vida del laborioso sector capitalino.
Luego de un recorrido por el lugar, se comprobó que el parque conserva su esplendor y es muy utilizado por jóvenes, adultos, mujeres y niños en sus actividades deportivas de día y noche.
Comunitario
— Versión
Domingo Castillo, asesor de la Junta de Vecinos General Rodríguez Reyes, quien lleva décadas viviendo en los alrededores, comentó que el saneamiento de la cañada y construcción del parque cumplió un reclamo de años de la gente.
The post El Cristo Park arriba a primer año de cambio de entorno appeared first on El Día.