Desde hoy y hasta el próximo día 17 el espacio comprendido entre las vías Leopoldo Navarro, César Nicolás Penson, Máximo Gómez y Pedro Henríquez Ureña, será una una fiesta abierta para todos los que hayan tenido la oportunidad de aquilatar en sí mismos la importancia de un libro, y para quienes estén dispuestos a iniciarse en la fascinante aventura de leer.
El espacio que delimitan las cuatro avenidas nombradas en el párrafo precedente corresponde al de la Plaza de la Cultura, donde se dan cita a partir de hoy libreros y visitantes desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche cada día de los que restan de esta semana y la semana que viene completa.
La inauguración tuvo lugar anoche con un acto realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Y es posible que todavía hoy cualquier visitante pueda encontrarse con un librero acomodando tomos en un kiosko, pero sin duda la primera impresión será la de que el protagonista es el libro, eje de las acciones y los intereses.
Es una fiesta, hemos dicho, y aspiramos a que el ánimo de oferentes y visitantes sea, ciertamente, festivo.
De acuerdo con lo programado por los organizadores, con el Ministerio de Cultura a la cabeza, durante diez días se podrá asistir a conferencias, talleres, presentación de libros, exposiciones, proyecciones cinematográficas, recitales, lectura de libros, entre cientos de otras actividades relacionadas con el arte y la literatura.
Esta fiesta de la cultura está dedicada este año al conocido escritor Mateo Morrison y tendrá como invitada de honor a una comunidad dominicana radicada en la ciudad de Nueva York: Washington Heights.
La Feria del Libro abre el ambiente navideño en el país.
La población debe aprovecharla.
The post La Plaza de la Cultura appeared first on El Día.