Santo Domingo.-Aunque por sus venas corre sangre artística, fue a través de un proceso de sanación que Tatiana Corporán abrazó las tablas como una expresión de vida, conocimientos, expansión y sanación, hasta convertirlo en su propio espejo.
La joven actriz, conocida como Taty, nieta del desaparecido productor radial y televisivo Rafael Corporán de los Santos, es economista con una gerencia en finanzas, se define como una apasionada tanto en el teatro como en la vida diaria.
«Muestro mi pasión tanto en el teatro como en mi vida diaria, compartiendo momentos llenos de alegría y conexión con seres queridos. Mi personalidad entusiasta, aventurera y comprometida con mi crecimiento me ha llevado a incursionar diversas formas de expresar mis emociones, encontrando afinidad con la actuación y el canto”, expresó.
“La vena artística me viene de mi abuelo Corporán de los Santos y creo que los genes siempre se manifiestan; sin embargo, exploré esa vena durante un proceso de sanación donde se me asignó encontrar un hobby y ahí coincido con The Studio – estudio de formación artística- donde mi curiosidad innata por la expresión y la creatividad, encuentran un hogar que abrazó mi exploración de ámbitos artísticos como la actuación y el canto.
Este interés se fortaleció a través de experiencias personales y momentos de conexión con otras alumnos y artistas”, precisó Taty Corporán, cuyos padres Rafael Corporán Quezada y Elizabeth Madera, también han estado muy ligados a la radio y a la televisión.
Taty Corporán estará sobre las tablas este fin de semana en la obra “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín” del dramaturgo español Federico García Lorca, con las actuaciones de Suzette Reyes y José Andrés Díaz, Eli Villamán, Karina Collado, Luzcaury Almonte y Eva Aquino. Las funciones serán viernes y sábado a las 8:00 de la noche y el domingo a las 7:00, en The Studio, Santo Domingo.
Teatro
Además del teatro ha incursionado en la actuación en general, en medios visuales (cine, fotografía, videoclip), el canto y cualquier medio de expresión artística que llegue a su vida, mostrando cierta inclinación por la moda, ya que lo ha visto como una extensión de su ser.
Corporán comenzó a actuar en 2007, siendo una adolescente, y su pasión la llevó al Lee Strasberg Institute.
Teatro
— Preparación
Corporán, que inició su actuación en el 2007 siendo apenas una adolescente, su interés en fortalecer su pasión la lleva al Lee Strasberg Institute. Ha realizado diversos cursos de actuación teatral y de cámara.
*Por Carmen Luz Beato
The post Taty Corporán, la chica que abrazó el teatro para sanar appeared first on El Día.