El equipo del aclamado MMORPG ha tomado medidas en el sistema de 'housing' para evitar preocupaciones adicionales a los jugadores valencianos de Final Fantasy XIV afectados por esta dura situación.
La tragedia sucedida la semana pasada en Valencia por culpa de las inundaciones provocadas por la DANA ha conmocionado a toda España y mientras continúan las labores de reconstrucción, limpieza, búsqueda y rescate para ayudar a los afectados,
el equipo de Final Fantasy XIV ha querido solidarizarse con las víctimas teniendo un bonito gesto.
El gesto del equipo de Final Fantasy XIV con sus jugadores afectados por la DANA
Según se puede leer en un comunicado publicado en la
web oficial del juego,
a partir del 7 de noviembre se suspenderá temporalmente la demolición automática de casas del sistema de housing del juego para que así los jugadores afectados por esta desgracia en la vida real no tengan que preocuparse de perder su hogar virtual.
En
Final Fantasy XIV,
hacerse con una parcela de terreno para construir nuestra propia casa no es una tarea sencilla, motivo por el que se implementó un sistema de demolición automática para que aquellos jugadores que estén mucho tiempo sin conectarse pierdan su propiedad y esta pueda ser reaprovechada por usuarios activos.
Puede que quien se haya visto afectado por las inundaciones no tenga actualmente entre sus prioridades conectarse al juego para evitar este problema, pero
no deja de ser un buen gesto por parte del equipo de Final Fantasy XIV para evitar más preocupaciones a los jugadores valencianos del MMO. Gesto que, por cierto, es ya habitual por parte de Square Enix cuando se producen desastres naturales.