La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este jueves otro recorte sobre las tasas de interés. La nueva baja es de 25 puntos básicos, por lo que los rendimientos pasarán de entre 5% y 4,75% al rango de 4,75% y 4,50%, tal como lo anticipaba el consenso del mercado.
La decisión del banco central estadounidense llega un día después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque el recorte ya estaba previsto, en el marco del proceso de relajamiento de la política monetaria, en línea con la desaceleración de la inflación.
La decisión fue unánime entre los miembros del comité de política monetaria de la Reserva Federal, luego del disenso que hubo cuando decisión el recorte anterior de tasas de interés.
El comunicado de la decisión presenta pocos cambios respecto al anterior, en el que se destaca que el desempleo ha subido desde comienzos de año, pero se mantiene bajo. Además, se mantuvo el comentario respecto a los progresos para bajar la inflación, pero que aún se mantiene "algo elevada".
El banco central estadounidense volvió a destacar que su comunicado que actualmente la posibilidad de alcanzar los objetivos de empleo e inflación se encuentran es mayor y que las decisiones futuras dependerán de la evolución de los datos.
"Las reacciones de mercado no son amplias. Lógicamente, porque el movimiento estaba totalmente descontado por el mercado. No obstante, las yields suben probablemente por la moderación en la confianza sobre la inflación", destaca el equipo de research de Inviu.
NOTICIA EN DESARROLLO.