En las últimas horas, Kicker confirmó que Bayer Leverkusen no descansa en la búsqueda del portero que suplante a Hradecky en el futuro.
Si bien Lukas Hradecky es el portero campeón y toda la vida será una leyenda de este club, la realidad está en que en 22 días cumplirá 35 años y es posible que cuando su contrato finalice en 2026 se retire del fútbol profesional. Ante esto, la dirección deportiva, a cargo de Simon Rolfes, está buscando un reemplazante de cara a futuro. Incluso, es más que posible que el futuro responsable bajo palos llegue en este mercado de verano.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Matej Kovar jugará y se entrenará a prueba hasta el final de la temporada. Si da el siguiente paso, el Bayer seguirá planificando con él. Kovar se convertiría entonces en un verdadero competidor para el veterano Lukas Hradecky, que sabe que no está destinado necesariamente a ser el número uno hasta el final de su contrato en 2026. El arquero que hoy es suplente podría entonces ser una opción clave para el puesto de número uno en la preparación de verano de 2025.
Ahora bien, Si Kovar no demuestra su valía, el club y él se separarían en verano, también porque quiere el portero quiere jugar más a menudo. La evolución de Kovar también determinará si el Bayer estará activo en el mercado de fichajes en el puesto de portero, que de ninguna manera está decidido.