Hay dos verdades universales que se pueden aplicar a todos los aspectos de nuestra vida: la calidad a veces es mejor que la cantidad y más vale maña que fuerza. Pues en lo que a maquillaje se refiere, estos dos consejos te van a ahorrar mucho tiempo y, sobre todo, dinero. Y es que el uso de técnicas adecuadas en el maquillaje es fundamental para resaltar la belleza natural, cuidar la salud de la piel y asegurar un resultado profesional y espectacular.
Aplicar el maquillaje correctamente permite realzar los rasgos de manera sutil y equilibrada, adaptándolo a las características únicas de cada rostro, como la forma de los ojos, los pómulos y el tono de piel. Además, el uso de productos adecuados y de técnicas apropiadas ayuda a evitar efectos no deseados, como una textura pesada o un acabado desigual. Por eso, saber dos o tres trucos vale más que cualquier producto carísimo que puedas tener en tu neceser. Y con el uso de las técnicas adecuadas, conseguiremos un efecto mucho más espectacular en la piel usando la mitad de producto y en la mitad tiempo.
Rocío Arribas lo explica a la perfección en este vídeo en su perfil de Instagram. "Lo uso sobre todo cuando voy a salir de fiesta porque potencia el maquillaje a otro nivel", explica la creadora de contenido.
1. Pómulos marcados. Con un pincel y el corrector marcamos la línea de debajo del pómulo y lo difuminamos hacia abajo. De este modo, multiplicamos las facciones y potenciamos los pómulos.
2. Cejas perfilada. Unas cejas cuidadas y marcadas pueden cambiar por completo nuestra expresión facial. Con un pincel biselado cogemos un poco del sobrante del corrector y con él definimos el arco de la ceja por debajo.
3. Efecto 'lifting' inmediato. Con el mismo pincel biselado de antes, marcamos con un poco de corrector la parte de debajo del delineado negro que hemos hecho con el 'eyeliner'.
Notarás mucho la diferencia.