A solo dos días de vivir en El Alcoraz un nuevo derbi aragonés, el tecero desde que ocupa el banquillo de la SD Huesca, el entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo comparecía en la sala de prensa del estadio azulgrana para hablar de sus sensaciones respecto al encuentro. "Los derbis siempre son partidos bonitos y especiales, que nos gustaría jugar a todos. Esperamos un ambiente bueno, en nuestra casa, y sabiendo lo que significa para todos", apuntó el técnico. "Son tres puntos como para cualquier partido, pero evidentemente hay una rivalidad especial, y eso es bonito para el fútbol".
Destacó, además, la importancia de El Alcoraz en este tipo de encuentros. "A la gente le digo que les necesitamos. Puedo hablar desde el punto de vista del jugador y del entrenador, y el aliento de El Alcoraz es fundamental, porque nos empuja en los momentos de tensión. El año pasado no eramos capaces de darles alegría, pero este año lo estamos consiguiendo, y tenemos claro que cuanta más gente haya, más cercanos estaremos de ganar".
Los azulgranas afrontan el encuentro tras un fin de semana sin competición, por el aplazamiento de su partido frente al CD Eldense, algo que ha permitido a Hidalgo recuperar jugadores, después de varias semanas con muchas bajas. "Es una evidencia que andábamos cortos de efectivos. Hemos recuperado a gente y no todos están al cien por cien, por lo que veremos en estos últimos entrenamientos quién puede estar en es pico de forma, y tomar en base a ello las decisiones", consideró el entrenador. "Sabemos lo que implica un derbi, la alegría que se supone en Huesca. A partir de allí, con la cantidad de puntos que tenemos, sumar de tres es muy importante para cualquier objetivo. Es muy bonito estar en esa zona, de la que no nos queremos desenganchar, pero sin perder de vista la realidad, que competimoso contra equipos muy poderosos, y que el objetivo es que tenemos que sumar 50".
Los de Hidalgo no pierden la ambición. "La cantidad de puntos nos hace estar en una situación cómoda, pero mantenemos esa necesidad y urgencia de ganar en casa con nuestar gente. Además, sumar de tres siempre nos hará acercarnos al objetivo".
"El Zaragoza está demostrando ser una de los tres o cuatro mejores plantillas de la categoría. Han hecho una inversión grande, tienen talento, pegada y gente con mucha calidad en el centro del campo. Han empezado muy bien, presentando esa candidatura al ascenso", apuntó el entrenador sobre el rival. De hecho, señala las diferencias respecto al último derbi vivido en El Alcoraz. "Son momentos diferentes, ellos venían en una situación más delicada. Ahora vienen en un pico de confianza grande, con jugadores nuevos respecto al año pasado. Tenemos que estar muy atentos porque son gente que te pone constantemente en estrés, y tenemos que controlar todo eso".